Erythrina caffra

Arbol coral
Erythrina caffra Thun.
Sinónimos cientificos: Erythrina fissa Presl; Erythrina viarum Todaro; Erythrina constantiana Micheli.
Familia: Fabaceae
Etimología: Erythrina viene del griego erythros y significa rojo; caffra, alude a la región de los cafres, en el sur de Africa.
Árbol caducifolio de 9-12 m de altura, con la copa algo aparasolada y el tronco de corteza lisa y grisácea, con las ramas cubiertas generalmente de espinas cortas y gruesas de color negruzco.
Hojas trifoliadas, con los folíolos de anchamente ovados a elípticos o incluso romboidales, de 8-16 x 8-18 cm, los laterales de menor tamaño que el terminal, con la base más o menos cuneada, el margen entero y el ápice agudo. Carecen de espinas en raquis, pecíolos y nervio medio. Pecíolo de más de 15 cm de longitud.
Inflorescencias más o menos horizontales, apareciendo antes que las hojas, con flores dispuestas en racimos. Cáliz marrón, con el tubo abriéndose lateralmente y tornándose bilabiado en la floración, de 1,7-2 cm de largo. Corola con el estandarte corto y ancho, de color naranja-escarlata, rara vez cremoso, de 4,2-7 x 2,7-4 cm, que se abre ligeramente para mostrar los estambres, que son normalmente monadelfos y se unen por los filamentos formando un tubo.
Fruto en legumbre cilíndrica, leñosa, de unos 6 cm de longitud y constreñida entre las semillas, que son rojizas.
Origen: Sudáfrica.




Share this

Related Posts

Previous
Next Post »